21 de noviembre de 2014

Giácomo Renato Longato - Un Andino en la Argentina - Débora Goldstern

Giácomo Renato Longato
Un Andino en Argentina
Débora Goldstern

Giácomo Renato Longato


Con Giácomo Renato Longato tomé contacto en 2006 a través de Enigmas Perú, sitio web donde por ese entonces participaba como redactor del mismo.
Luego de ese primer acercamiento, el vínculo continuó afianzándose, a pesar de la distancia. Desde el vamos supe estaba ante una personalidad fuera de la común, un hombre brillante con quién de inmediato nació una química inexplicable, y que a través de los años se correspondió con creces.
Renato, fue una de las primeras personas a quién confié mis estudios sobre Tayos, aportándome desde entonces toda su sapiencia en un tema por si complejo.

También con él, lleve adelante aquella maravillosa entrevista realizada a Anselm Pi Rambla, que trazó un nuevo rumbo en mi carrera.
En cada nuevo avance mi amigo Longato me acompañó, y ni decir la paciencia que siempre demostró en una personalidad como la mía, no siempre fácil de llevar. Pero hablamos de un fuera de serie, que ni por un minuto se "la cree", como diríamos en el modismo local, y humilde como pocos.
Con él también aprendí a escuchar un tema en el cual no siempre pongo mis fichas, el controvertido asunto extraterrestre. Ocurre que sus argumentos desafían la lógica spokiana que suelo cultivar, y es que este andino sabe hacerse respetar, me da esperanza su discurso, aunque aún no lo acepte de momento. Imposible ignorarlo, da que pensar.
Sin embargo mi mayor adhesión viene por su maravilloso trabajo sobre la otra historia perdida de Sudamérica, con libros como "El Mensaje de los Andes", y "Dioses del Pasado", dos sus obras quizás más emblemáticas.
Hoy en el festejo de su natalicio, aquellos que no conozcan la tarea que este hombre extraordinario viene llevando a cabo desde muy jovencito, tendrán una oportunidad de disfrutarlo en vivo en una conferencia a dictarse esta noche, que espero rebose de público, y que agradezco a María Alvarez, su desinteresado auspicio.
Sin duda un evento más que trascendente! Bienvenido a la Argentina Renato Longato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario