25 de junio de 2015

Jorge Eduardo Anfrúns Dumont- Deuda Externa, y Secretos Intraterrenos- Débora Goldstern

Jorge Eduardo Anfrúns Dumont
"Deuda Externa, y Secretos Intraterrestres"
Débora Goldstern 


Jorge Eduardo Anfrúns Dumont

En Agosto de 2009 tomé contacto con Jorge E. Anfrúns Dumont. Un libro comprado al azar, "Aguilas de Fuego" (2003), me puso en conocimiento de este estudioso chileno, ufólogo reconocido, sorprendiéndome con su trabajo, donde además de la problemática ovni hacía alusión a secretos subterráneos, brindando un exquisita visión.

Lamentablemente una entrevista quedó pendiente, no pudiendo finalmente realizarse, aunque Dumont me hizo partícipe de algunos conceptos valiosos, en cuanto a su abordaje en la temática intraterrena. Dos años después agobiado por una cruenta enfermedad, aquel investigador cordillerano dejaría la vida, legando una bibliografía más que sugerente, especialmente en lo relativo a su libro "Aguilas de Fuego", citando a continuación uno de las reflexiones más que intrigantes, y para quién escribe vital, al abordar la cuestión subterránea, donde la deuda externa, oh casualidad, se erige como instrumento impensado.

Atienda el lector!






“Te anticipo que el Río Negro, frontera natural entre Colombia y Venezuela, es parte principal de la clave. Le sigue en importancia la Sierra del Roncador en Brasil, la Cueva de los Tayos en Ecuador,Thiahuanacu en Bolivia, el Cerro Uritorco en Argentina. Payaquisa en Chile. Es válido entender, que todos los accesos principales son vigilados por los centinelas del "Círculo Alado". En lo relativo al continente sur, los guardianes de las puertas 'viven en el ámbito externo de la superficie y cubren cargos de importancia en los gobiernos del "nuevo orden". Algunos se mimetizan en la política, la religión y la enseñanza, impidiendo constantemente el acceso a la información de aquellos que van despertando por los caminos de la búsqueda interna.

El deshacer de intenciones investigativas es parte de las nuevas armas que emplea el sistema, para bloquear cualquier intento de acercamiento a estas verdades pre diluvianas. En otro ámbito, en el terreno mismo, tribus y razas originarias no dan tregua al hombre blanco que se atreva a cruzar las fronteras impuestas por sus antecesores. La imprudencia se paga con la vida. El hombre blanco primero debe atravesar los siete círculos del saber, luego dar a conocer sus intenciones, esperando dos Lunas la respuesta desde allá. Si sus antecedentes son meritorios, traspasará el umbral invisible para los hombres de la superficie, pero visible en otros códigos, para los guardianes de los mundos intraterrestres. Logrando vencer la puerta "externa" se logra acceder a la puerta "interna". La historia nos ha relatado ciertos acontecimientos en carácter de noticias, pero la verdadera realidad oculta apunta hacia otros objetivos, que no son otra cosa que vanos intentos de atravesar ambas puertas ya citadas. Esto se remonta hace más de un siglo, estudiemos ciertas versiones de la historia occidental.

Diciembre 21 de 1902. Venezuela es bloqueada por una acción germano-británica, dado a que el gobierno anuncia la suspensión de pagos de-la deuda externa.

Febrero 14 de 1903. Con la "mediación" de EE.UU., Inglaterra. Alemania e Italia firman un protocolo de paz con Venezuela, el cual será remitido al Tribunal Arbitral de La Haya.

Septiembre 7 de 1904.El Tíbet es obligado a reconocer una deuda" con Gran Bretaña por 5 millones de dólares. Mientras esa deuda exista, no podrá ni vender ni hipotecar ni arrendar parte de su territorio sin el permiso de los que imponen este "tratado", por lo tanto, pasa a ser considerado como vasallo de esa potencia. China que ejercía soberanía nominal sobre el Tíbet, protestó enérgicamente.

Noviembre 8 de 1904. Los representantes de 45 estados que componen Estados Unidos, designan presidente de la nación a Theodore Roosevelt.

Diciembre 6 de 1904. "En la eventualidad de la impotencia o reiterada malicia por parte de los Estados de América Latina, Estados Unidos de América asumirá el derecho de intervenir y asegurar que esos estados cumplan sus obligaciones financieras con otras naciones". Síntesis de la declaración del presidente Theodore Roosevelt. De esta manera EE.UU. se constituye en gendarme de América Latina, con exclusión de cualquier otra potencia que pretendiese intervenir como sucedió en Venezuela (diciembre 21'de 1902).

Septiembre 10 de 1910. EI Tribunal de Arbitraje de La Haya fija una indemnización de 54.000 dólares que el gobierno de Venezuela deberá pagar a los estadounidenses que puedan haber sufrido pérdidas con ocasión del movimiento revolucionario de 1889 (aquellos que desconocieron su deuda externa en 1902).

Verás que con cinco fechas que pasan como historia", dos potencias se las agencian, para marcar presencia geopolítica en territorios poco considerados en los tiempos que se vivían. Con una "mediación y un "tratado", dos puntos importantísimos de acceso al mundo subterráneo pasan a ser dominio de otros.

Cualquiera sea el pretexto, en ambos casos la deuda externa fue Ia razón esgrimida. Al parecer el recorrido de Theodore Roosevelt por el afluente del Amazonas le hizo pensar demasiado en la información que recogió, que obviamente transmitió a sus primos los ingleses. A todo esto, los chinos analizaban la verdadera razón de la ocupación del Tíbet.

Septiembre 9 de 1951. Fuerzas del Ejército Popular de Liberación Chino ocupan Lhasa, capital del Tíbet.

Marzo 28 de 1959. Los tibetanos se levantan en armas mueren 2.000 soldados chinos. 

La revuelta es aplastada y el Dalai Lama debe abandonar su tierra. China da vuelta la página y comienza a buscar en los viejos textos sagrados los "indicios" a los caminos que llevan al mundo intraterrestre, y como todas las cosas hechas en ese país, van meticulosamente y en silencio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario