23 de octubre de 2014

Petitorio - No a la depredación Andina ayúdanos a ser escuchados


Auditoría profesional y científica 
de las recientes excavaciones en Cusco.



Muy poco sabemos acerca de lo que sucedía hace 500 años atrás en Sudamérica. Nuestra historia aún se nos está develando poco a poco. Cusco, el ombligo del mundo, es un sitio donde sus calles brotan de sabiduría ancestral. Al recorrerla, uno encuentra que está caminando por la historia del hombre.

En Agosto de 2014 se ha hecho una excavación cerca de la Plaza de Armas (sobre la Calle Mantas) de Cusco y se han hallado estructuras pre-incaicas e incaicas, en las cuales se pueden apreciar escalinatas y muros que conducen a un destino aún incierto. Las autoridades deliberaron que para su protección y conservación lo mejor sería taparlo. El mecanismo ("protocolo") empleado por el Ministerio de Cultura es inadecuado y negligente, por lo que peligra la conservación de los monumentos y la posibilidad de analizarlos en un futuro. La gravedad es tan alta, que no se está teniendo el más mínimo recaudo para proteger un hallazgo que podría traer nuevas evidencias del mundo antiguo. Estamos ante un hecho aberrante que pone en jaque la Historia del Hombre, la de todos nosotros. Es menester que tomemos consciencia de estos hechos, para exigir la rápida auditoría de lo que están haciendo con nuestro propio legado humano. Al continuar con estos "mecanismos", lo único que se logra es impedir que nuevas verdades puedan salir a la luz. En reiteradas oportunidades, el Ministerio de Cultura ha estorbado hallazgos de gran evergadura y relevancia para la Humanidad, como es el caso de las chinkanas (túneles subterráneos) del Convento de Santo Domingo (Koricancha - Templo Inca del Sol). Este último hallazgo, podría cambiar en un pestañeo la verdad de nuestro origen. Pero los Dominicos y el Ministerio de Cultura impiden que esto sea revelado a la audiencia mundial. 

Dependerá de todos nosotros que la actitud frente a estas cosas cambie de manera radical. La Verdad nos lo agradecerá. 
Fuentes:
Para:
Diana Alvarez-Calderón Gallo, Ministra de Cultura
Presidente del Perú Sr. Ollanta Humala
Cynthya Muriel Montes Llanos, Secretaría de Prensa 
Solicitamos la atención del Presidente del Perú Sr. Ollanta Humala y la Ministra de Cultura Sra. Diana Alvarez-Calderón Gallo para que hagan cumplir con una auditoría profesional y científica de las recientes excavaciones en Cusco, donde fueron halladas escalinatas y muros incaicos sobre la Calle Mantas (a metros de la Plaza de Armas).

Actualmente los trabajos arqueológicos del INC (Instituto Nacional de Cultura) están siendo ejecutados de una forma poco ortodoxa, dañando el patrimonio histórico de la Humanidad y perjudicando su futura apertura e investigación.

Rogamos que tomen este pedido en carácter de urgencia y pongan en valor un sitio que le pertenece a Los Andes y a toda la Humanidad. El cual traerá riqueza y turismo a todo el gran Perú.

Solicitamos la inmediata acción de auditoría, antes de que sea demasiado tarde, y nuevamente tengamos que lamentar que otra verdad ha sido sepultada.



Ayúdennos a firmar el petitorio online: http://chn.ge/ZOjZpm
Fotografías de la negligencia del INC: http://on.fb.me/1FFtUyc

Alan Stivelman
Director de Humano / Human

No hay comentarios:

Publicar un comentario