11 de septiembre de 2009

Atlantes en Brasil - Gabriele D'Annunzio Baraldi

Atlantes en Brasil
Gabriele D'Annunzio Baraldi


Hoy Crónica Subterránea retoma una vez más el tema de la Atlántida, tema más que recurrente en nuestro blog. Y lo hace de la mano de Gabriele D’Annunzio Baraldi, a quién bautizáramos en su momento como el “último atlantólogo”.

En este artículo que data de 1983, Baraldi, desgrana sus conocimientos en la materia, poniendo el acento en Brasil, donde hasta el fin de sus días sostuvo la creencia de colonias atlantes, en el imperio verde.

Agradezco a mi amiga y colega, Anna Baraldi Holst, quien tradujo para nuestro sitio, el trabajo de Gabriele al español.


PESQUISADOR INSISTE: ATLÁNTIDA ESTÁ DEBAJO DEL SUBSUELO DE PIAUÍ- BRASIL


Por Leonardo Mourão. Especial para El Diario Estado de São Paulo. 17 de Julio de 1983.







El fallecido pesquisador italiano


Gabriele D´Annunzio Baraldi, que realizó diversas y osadas pesquisas arqueológicas, fue materia del Diario Estado de S. Paulo el 17 de Julio de 1983. En este artículo firmado por Leonardo Mourão, Baraldi afirmó, cree que el Estado de Piauí, Brasil, y algunas islas Atlánticas brasileñas, fuesen parte del antiguo Continente de Atlántida.

Debajo de las rocas del Parque Nacional de Sete Cidades
[1], a 26 kilómetros de Piriri en Piauí (Brasil), pueden estar escondidas las más importantes pistas sobre la existencia de Atlántida, el Continente Desaparecido.

Su localización está en el mismo punto, donde hace millones de años se levantara la mayor ciudad de aquel Continente. Sete Cidades, tiene debajo del subsuelo ruinas de casas y construcciones donde puede haber vivido parte de la extinta civilización Atlante; en la opinión de Gabriele D. Baraldi, que intenta sensibilizar a las autoridades, para apoyar una pesquisa local.

Formado en Filosofía y Letras en Bs. As., artista plástico y pesquisador de Pirámides por más de 15 años, Baraldi llegó a la conclusión de que Sete Cidades, tiene relación con Atlántida al examinar, por observación de un milenario mapa de piedra descubierto por el Dr. Javier Cabrera Darquea, en la localidad de Ocucaje, en el Perú. En este mapa, en la opinión de Baraldi, están representados los antiguos continentes y océanos que posteriormente con los movimientos sísmicos del globo terrestre, se separaron, dando la actual conformación del planeta.





"En esos mapas están indicadas claramente la localización de ciudades, rutas de navegación y otros detalles" Dice Gabriel D. Baraldi que identificó colocando sobre el mapa antiguo al actual, la posible localización de dos de estas ciudades, una de tamaño menor que habría sido construía al Nordeste de Argentina en el lago Mar Chiquita, provincia de Córdoba, y la otra, bien mayor al Nordeste brasileño, en Sete Cidades. La tabulación de los datos adquiridos por estas cartas como un mapeo más perfeccionado, habrían sido las primeras tareas realizadas, según Baraldi.

Para las operaciones de la excavación en el Parque Nacional de Serte Cidades, Baraldi tiene la esperanza de poder contar con el auxilio oficial. Convencido que la región del Nordeste del Brasil, fue parte de la Atlántida, el pesquisador pretende en el futuro estudiar también las islas de Fernando de Noronha y Ascensão "remanentes de la explosión que hundió el Continente. En el mapa de piedra descubierto en el Perú, están representadas figuras triangulares, que en opinión de Baraldi, son pirámides para la producción de energía. "Habría sido "incluso" la explotación de una de esas pirámides, la responsable por el colapso del Continente".

Para fortalecer su teoría de que esas construcciones eran utilizadas para la obtención de energía, el pesquisador exhibe y muestra, algunas estatuillas de aproximadamente diez mil años de existencia que habrían sido moldeadas por culturas remanentes de los Atlantes, encontradas en los TAYOS, próximo a Quito en Ecuador. Todas las estatuillas traen dibujos de pirámides en sus cuerpos, y cuando se soplan emiten silbidos de tonalidades variadas.




"Esos sueños tienen con seguridad un significado que no conocemos, y curioso, es que; por más que los escultores quisiesen reproducirlas imitándolas fielmente, sus características no conseguirían hacer de ellas que emitiesen sueños como esos. Esto demuestra que fueron echas con una técnica superior a la nuestra"


SERÍA SOLAMENTE UNA INVENCIÓN DE PLATÓN.

En apenas un día y una noche todo un Continente, tan grande como Libia y Asia juntas, habitado por millones de personas de una adelantada civilización se hundió sobre enormes ondas del Océano Atlántico.
Todos sus habitantes se ahogaran y fueron destruíos para siempre, las ciudades, las estradas y plantaciones, quedando en el local, apenas lodo dificultando la navegación. Esta es la leyenda de Atlántida, el Continente perdido, una historia repetida a millares de años por todas las culturas registradas en mapas medioevales de los siglos XIV y XV, e inspiradores de decenas de expediciones a la procura de sus vestigios.

Uno de los mayores difusores de la historia de Atlántida fue PLATÓN que, en su OBRA TIMEOS y CRITIAS, relató la existencia de un Continente de "guerreros fuertes y de grande coraje " que empezaba eN las Columnas de Hércules (Estrecho de Gibraltar). Platón relató acerca de sociedad avanzada científica, y filosóficamente llegando a pormenores en cuanto a la riqueza del Continente: ORO, LATÓN, PLATA y ESTAÑO. En las ciudades de los atlantes existían templos, palacios, canales y jardines, y en la capital de aquella civilización, un palacio real, con techos de marfil y estatuas de oro, que eran protegidos por un foso artificial de 1.800 kilómetros de extensión. Para defender tal imperio había diez mil carros de combate, 1.200 barcos, 240 mil caballos y un ejército de 1,2 millones de soldados.

Atlántida, que habría desaparecido 9 mil años antes del nacimiento de SOLÓN, o sea a 12 mil años, provocó controversias entre sabios y estudiosos. Repudiada por algunos como una mera invención de PLATÓN para ilustrar sus teorías sociales, y admitida por nombres como: MONTAIGNE, VOLTAIRE, y DE BAER, que tentó relacionar la destrucción del Continente con el desaparecimiento de Sodoma y Gomorra. La historia persiste hasta hoy causando controversias y largas discusiones.

Tratado con toda la cautela por publicaciones científicas, y renombradas enciclopedias, pocos son los que desautorizan cualquier verdad a la existencia de un Continente, o grande masa de tierra, que se hundió en el océano, víctima de un cataclismo.

La respectada Enciclopedia Británica en su 11ª edición considera que: "es imposible decidirse si la leyenda de (ATLÁNTIDA) es fruto de la invención de PLATÓN, o se basó, en hechos de los cuales no quedaron registros para la posteridad”-



[1] Una de las primeras referencias que encontramos sobre estas formaciones proviene de la pluma de Erich Von Daniken, que en su libro El Oro de los Dioses, 1975, reseñó lo siguiente: “Los hallazgos arqueológicos en Brasil se deben en su mayor parte a la fortuna, al tesón y al celo de los aficionados. El austríaco Ludiwig Schwennhagen fue uno de estos obsesionados. Era profesor de Filosofía e Historia y vivió durante largos años en Teresina, la capital del estado de Piau, en el norte de Brasil. Schwennhagen fue el primero que, en 1928, en su libro Antigua Historia do Brasil, escribió sobre las misteriosas Siete Ciudades”. Por nuestra parte debemos agregar que este profesor fue un defensor de la tesis fenicia, que pensaba luego de un cataclismo se estableció en el continente americano, con base en Brasil. En su trabajo citado por Daniken, se explaya sobre esta posibilidad. Los científicos piensan que Siete Ciudades es el resultado de la glaciación, otros suponen que su creación tuvo que ver con la erosión, producto del viento y los cambios de temperatura, sin embargo las opiniones no son concluyentes. Adornado por extraños grabados, donde se vislumbran desde máquinas espaciales, hasta seres enigmáticos, Siete Ciudades constituye todo un misterio.



Sete Cidades - Piauí- Brasil



6 comentarios:

  1. En una región real, llamada desde tiempos inmemoriales con el nombre de ANTIS, existió una civilización que construyó obras hidráulicas monumentales que obviamente son 100% reales.
    Esta Civilización Hidráulica de los ANTIS, es muy poco conocida y se encuentra en una sabana rectangular en el centro de un continente que queda frente a las Columnas de Hércules.
    En esta NO-ATLANTIS, toda la descripción geográfica, de flora, fauna y todas las medidas descritas en los diálogos de Platón, encajan perfectamente, lo mismo que la isla de anillos concéntricos que se encuentra de cara al viento sur, a 50 estadios egipcios de una inmensa masa de agua completamente rodeada por tierra firme. Aclaro que en esta zona viven delfines.

    Si en Google buscan “Tierra de Musus”, en los resultados aparecerá un video de 10 min en el que pueden ver la región de los Antis con sus obras hidráulicas monumentales.

    Si quieren ver las coordenadas de lo que puede ser uno de los mapas más antiguos del planeta pueden entrar a Google para buscar “Yesusairi”. Una vez dentro de la página, pueden entrar a “Arte rupestre” y allí hay un mapa precolombino que muestra el territorio de los ANTIS con su isla de anillos concéntricos.
    Que se diviertan.

    Salu2,
    David Antelo
    http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY

    ResponderEliminar
  2. Hola David:

    Fascinante información, muchas gracias por el aporte. El continente americano sigue siendo una gran caja de sorpresas, hay mucho por revelar.

    Adjunto enlace del Proyecto Yesusa'ir
    http://www.yesusairi.org/index.php?seccion=1

    Un abrazo, y bienvenido a Crónica Subterránea.

    ResponderEliminar
  3. Una hipótesis para el cataclismo del Younger Dryas.
    http://www.youtube.com/watch?v=t9-Maq2AJFo
    El cráter se encuentra dentro de la sabana de los Antis y a menos de 240 km de la Isla de Anillos.

    Salu2,
    David Antelo

    ResponderEliminar
  4. Gracias David, lo estamos viendo.

    Un abrazo
    Débora

    ResponderEliminar
  5. En el diálogo de Timeo, o de la Naturaleza, se puede leer que el sacerdote de Sais, le comenta a Solón que la gran destrucción de Atlantis ocurrió 9.000 años atrás. Esto quiere decir que se refería a un gran cataclismo ocurrido unos 11.500 años antes del presente.
    La fecha en cuestión, a primera vista puede considerarse ridícula, pero indudablemente que se trata de un periodo clave para distintas ramas de la ciencia moderna, que por razones “obvias”, no debieron ser del conocimiento del sacerdote de Sais. Sin embargo, su descripción y explicación encaja perfectamente en una historia que nada tiene que ver con la mitología.
    Desde el punto de vista de los restos paleontológicos, se sabe muy bien que hace unos 11.500 años atrás ocurrió una de las más grandes extinciones en masa que ha visto el planeta. En este sentido, la Tierra, en su historia ha visto seis grandes extinciones y justamente una de ellas fue la que ocurrió en el borde del Pleistoceno – Holoceno.
    Lo extraño del asunto, es que no se puede culpar de la extinción en masa al periodo de deglaciación, ya que antes de éste, habían ocurrido decenas de glaciaciones sin que se den las extinciones en masa que acontecieron en el Younger Dryas. Uno de los sospechosos que aparece en la lista es el humano, pero el problema es que nuestra especie ya había visto eras de hielo anteriores y lo mismo se puede decir de nuestros primos Neandertales, que vivieron en Europa unos 250.000 años y en todas las eras de hielo que vieron pasar, no ocurrió ninguna extinción masiva como la de Younger Dryas.
    En un reciente reportaje de NatGeo, que trata sobre el Proyecto Genográfico Humano, emprendido conjuntamente con IBM, por fin se dignaron a considerar, al menos tangencialmente, uno de los agujeros negros encontrado en Sudamérica. Esta pequeña referencia de NatGeo, hace unos pocos años atrás podría haberse considerado una herejía absoluta, ya que pisa muchos callos y reputaciones del sacrosanto Consenso de Clovis, pero con 14.000 años de antigüedad certificada del humano en Sudamérica, la cuerda temporal del poblamiento tardío se rompe muy fácilmente, ya que en este periodo, la masa Laurentina, no pudo crear un paso libre de hielos. De yapa, Monte Verde – Chile, no queda a la vuelta de la esquina de Bering, sino en el hemisferio opuesto y es sabido que en esa época no existía una sociedad Británico –Francesa que construyese el Concorde.
    En este sentido, si aplican el razonamiento de la Navaja de Occam al último video de Yesusa`iri, verán que cuenta con el ingrediente indispensable de la coherencia y la solución más simple explicaría muchos agujeros negros en distintas ramas de la ciencia, como ser la Arqueología, Antropología, Geología, Climatología o la Paleontología, pero si intentan desmenuzar un poco más al detalle el asunto, se toparán con la explicación del 10% de los Haplogrupos nucleares encontrados en las Américas y los extraños Haplogrupos Mitocondriales.
    El video lo pueden ver en:
    http://www.youtube.com/watch?v=t9-Maq2AJFo
    Si los Apocalipsis no los asustan, espero que se diviertan.
    Alguien alguna vez hizo la pregunta capciosa de si me había quedado sin argumentos. Si esta persona se toma el tiempo de ver el video, se dará cuenta fácilmente que se trata de un resumen de 10 minutos y antes que se le ocurra preguntar si me quedé sin tinta, le responderé que una cosa son sus deseos y otra muy distinta son los datos que aún se guardan en Yesusa`iri. Si aun duda de esta afirmación, está cordialmente invitado a pasearse por la pecera llena de palometillas y así todos veremos de qué están hechas sus “verdades”.
    Salu2,
    David

    ResponderEliminar
  6. Bueno, el que ha hecho un trabajo verdaderamente espectacular y con una traducción extremadamente cuidada y fiel de los textos de Platón; es Georgeos Diaz Montexano, y contradice todo lo expuesto por David, aunque no descarto en absoluto alguna cultura anterior al 10.000 a.C en América del Sur, y aún en Extremo Oriente.

    ResponderEliminar