14 de mayo de 2009

John Dee, y la Argentina - Entrevista a Julio Vidal - Débora Goldstern

“John Dee, y la Argentina”
Entrevista a Julio Vidal
Débora Goldstern©




Sobre la existencia de este libro Portal 66./33. El código secreto entre el mago inglés John Dee, y la Argentina[1], me enteré el verano pasado, durante mi estadía en Capilla del Monte. Con semejante título resultó imposible de ignorar, y porque no decirlo, quedé intrigada, aunque en aquel momento lo dejé escapar en las mesas de las librerías de Córdoba, aunque seguí recordándolo.

Por otro lado la historia del mago John Dee siempre fue un tema que me interesó en lo personal, aunque no estaba preparada para la visión que Julio Vidal entregó en Portal 66.33/ y que por esa magia del destino, tuve oportunidad de enterarme de primera mano.

Aprovechando la visita del autor a la reciente Feria del Libro capitalina, me contacté con él, y logré me refiriera algunos pormenores de su increíble investigación.





¿Cómo se inicia su vinculación con este tema?

La idea inicial fue la de recabar historias inéditas y desconocidas para la mayoría de las personas sobre el fenómeno ovni en la provincia de La Rioja, con la intención que no se perdieran en el olvido por el tiempo transcurrido.

Ha sido un rescate a la memoria colectiva reproducir estas historias, y de esa indagación de estos relatos vividos por allegados y conocidos, fueron surgiendo sus vinculaciones con otros lugares del país como fue el caso del 4 de febrero de 1978 en el Dique La Florida.

La realización de este libro insumió siete años, eso habla de una investigación minuciosa.

Al ir encontrando una serie de coincidencias, vinculaciones y sincronicidades, se hacía más lento el trabajo de darle forma y significación a un gran rompecabezas, al cual había que buscarle después, el óptimo ángulo de observación para comprenderlo mejor, y hacerlo comprender y entender, a quienes podrían leer todo el informe.

Además, por la naturaleza de mi trabajo particular como médico, y la necesidad de contar con los tiempos y recursos necesarios para los viajes que tuve que realizar a distintos lugares del país y a Chile (como está relatado en mi libro), tuve que postergar las actividades de investigación con mucha paciencia, pero al final de tanta actividad que me demandaron esos siete años, los datos se fueron manifestando sin prisa, pero sin pausa en ese tiempo.

John Dee y la Argentina, la relación menos pensada.

Hasta ahora no le he encontrado el punto visible de unión de esta extraña relación entre el mago inglés John Dee y nuestro país, aunque todas las sincronicidades son muy evidentes pero el origen de toda la crónica no está visible al momento.

Aunque solo he expuesto los sucesos con sus detalles, aún sin encontrarle las razones originales no dejan de ser muy interesantes todas las coincidencias demostradas.

El caso del Dique de la Florida, es uno de los sucesos más importantes dentro de la causística ufo rioplatense, que tuvo lugar hace 31 años. Tengo entendido que logró entrevistar a los testigos de aquel famoso avistamiento.

Tuve la suerte de entrevistar a dos de los testigos del caso La Florida cuyos datos fueron fundamentales para continuar con el informe del libro.

En el caso de la entrevista al testigo Regino Salvador Perroni, las extrañas circunstancias que ocurrieron momentos antes de conversar con él son dignas de mucha atención, todo esto está relatado en mi libro.

¿Cree posible que su tesis sobre esta extraña relación John Dee –Argentina cuaje entre los ufólogos locales?

A pesar que mi libro se trata de casos ovnis, debe ser el único libro que habla de ovnis y no aparezca ni un dibujo ni foto de ovni en la portada. Más allá de ese detalle que no es menor, en mi humilde opinión ya que no me considero ufólogo, son pocos los ufólogos que les he escuchado o leído una critica hacia mi libro, hasta ahora solo el silencio ha sido lo expresado por algunos autodenominados ufólogos.

No se hasta ahora lo que puedan opinar, en realidad mi trabajo en el que comencé a relatar historias de ovnis en nuestro país ha sido al seguir el hilo conductor de tantas “casualidades” entre el caso La Florida y lo escrito por John Dee en 1564 en su libro “La Mónada Jeroglifica” transmitir esas sincronicidades y vinculaciones muy ocultas sacando un velo sobre una historia que había quedado como anecdótica en la crónica de encuentros de ovnis y los habitantes de nuestro país.

En mi caso sólo fui desmenuzando detalles del caso La Florida, y sus vinculaciones a través del tiempo y el espacio con el libro de John Dee.

En el portal 66./33 hay muchas referencias a los misteriosos hombres de negro. Más que un mito, se vislumbra una realidad oculta.

En mi relato doy a conocer mi encuentro con el misterioso hombre de negro, que nos condujo hasta quien estábamos buscando esa mañana del 9 de diciembre de 2005 en la ciudad de San Luis, demuestra que a veces por lo que había leído de los hombres de negro, tienen una actitud contradictoria, ya sea amenazando a quiénes investigan estos temas, o dando “pistas” sobre lo que se busca o investiga, no sin producir miedo y/o asombro paralizantes.

Que un profesional de la medicina se arriesgue con un tópico tan osado, sorprende.

De niño este tema de los ovnis y la vida extraterrestre siempre me interesó más allá de mi profesión de médico.

Además las circunstancias de trabajar durante 9 años como medico rural en lugares del norte de la provincia de La Rioja, y mi dedicación a la lectura en épocas que aún no existían las pc ni Internet, hicieron que pudiera acceder aparte de lo leído, a información inédita de sucesos reales ocurridos en esos humildes pueblitos, tan alejados de los grandes centros urbanos.

¿Cuáles son las repercusiones que hasta el momento alcanzó el libro?

Al haberlo editado en Córdoba en una editorial de reciente actividad que adolece de una buena distribución y publicidad en el país, en mi caso particular, además de haberlo presentado por primera vez en la Feria del Libro del año 2008 en Córdoba, así como en otras regiones de la provincia como Santa Rosa de Calamuchita, Capilla del Monte, y Villa Giardino, he tenido que recurrir a la propaganda por Internet con blogs en los que he posteado, algunas entrevistas locales del Diario Chilecito, donde vivo, y también he publicado un resumen del libro, todo a pulmón. Las repercusiones fueron escasas, pero en un porcentaje importante las críticas han sido buenas.

A través de una muy buena amiga común, Martha Nuñez, de Santa Rosa de Calamuchita he llegado a conocerte a vos, y tu muy interesante y completo sitio de Internet y aquí estamos, dialogando sobre mi libro.

Quiero agregar que desde el mas encumbrado escritor de buenos libros o best sellers del tema que sea, y hasta el más humilde y perfecto desconocido como soy yo, en los dos casos para repercutir en los potenciales lectores, es necesaria la publicidad de la manera que sea, radial, televisión, Internet, afiches y los que se conozca. Son factores fundamentales para lograr la difusión y repercusión en el público lector, interesado en el tema que fuere.

¿Se viene una segunda parte?

Aunque esta primera edición está muy completa en información más que segunda parte sería una segunda realización actualizada, corregida y aumentada.

Tras haber publicado la primera edición en abril del 2008, tiempo después fueron “apareciendo” nuevos datos e informaciones que considero importantes sean conocidos por quiénes lean el libro.

Como anticipo te puedo decir que lo que voy a agregar tiene que ver con la Biblia, el Antiguo Testamento, información oficial de la Nasa, el libro de Urantia, una profecía de Benjamín Solari Parravicini y una gran coincidencia que va a sorprender a todos como si fuera un gran acto de magia de John Dee, que trascendió el tiempo y el espacio, y llegó a nuestro país hasta la encrucijada del meridiano 66 con el paralelo 33 en la provincia de San Luis, Dique La Florida, aquel mágico 4 de febrero de 1978.

Notas:

Resumen del libro “Portal 66./33 el Código Secreto entre el mago inglés John Dee y la Argentina”

¿Es posible el viaje en el Tiempo? En 1564 el Mago inglés John Dee escribió el libro LA MÓNADA JEROGLÍFICA, en el que relata crípticamente sucesos ocurridos en la República Argentina en febrero de 1978.

PORTAL 66./33
EL Código Secreto entre el mago inglés John Dee y la Argentina. Cuatro de febrero de 1978, encuentro OVNI del III tipo en el dique La Florida San Luis, República Argentina.

Inglaterra 1564, se publica el libro “La Mónada Jeroglífica”, obra maestra del mago inglés John Dee.

Tras 444 años de permanecer su mensaje codificado y oculto, en abril de 2008, luego de una paciente investigación, se dan a conocer las increíbles coincidencias entre estos dos lugares aparentemente tan disímiles en el tiempo y el espacio…

CAPÍTULO UNO
Relato de Carlos Deich

Un apasionante relato en primera persona de un fenómeno ocurrido en la localidad riojana de Schaqui, donde nuestro protagonista junto a un entrañable amigo realizaron un descubrimiento relacionado con la existencia de los mundos subterráneos, y su vinculación con los ovnis y los hombres de negro.

CAPÍTULO DOS
Hombre de negro o contactado

Mes de julio del año 1979, en un inesperado encuentro entre nuestra protagonista Eloísa con un extraño individuo vestido de negro quién en un enigmático diálogo durante un viaje en colectivo desde la ciudad de Córdoba hasta Chilecito, provincia de La Rioja, le trasmitió datos sobre la ubicación en Argentina del Portal 66./33, un punto geográfico ubicado en la encrucijada del meridiano 66 oeste con el paralelo 33 sur desde donde, según el personaje vestido de negro, se desplazaría, como así sucedió, una flota de cinco ovnis que atravesaron el cielo nocturno de Chilecito.

CAPÍTULO TRES
Los sucesos de La Florida

En una crónica de la época, año 1978, se dió a conocer el impresionante relato del encuentro cercano del tercer tipo ante seis testigos calificados ocurrido el 4 de Febrero de 1978 en el dique La Florida ubicado exactamente en la intersección de las coordenadas geográficas del meridiano 66, y paralelo 33. Esta historia además de aparecer en el diario de aquel entonces, La República de San Luis, está relatada en varios libros, entre los que se destacan las obras del investigador argentino Fabio Zerpa, que nos han servido como soporte bibliográfico muy importante para la realización de nuestro libro.

CAPÍTULO CUATRO
Detalles avistamiento La Florida

En este capítulo se dan a conocer ciertos detalles que son importantes en relación a los números que se repiten de manera enigmática en toda la historia sobre los sucesos de la Florida, como son las edades de sus protagonistas al momento del acontecimiento, las medidas de las distancias entre ellos y el Ovni, todo relacionado con las coordenadas geográficas del lugar y otros elementos relevantes en todo el relato.

CAPÍTULO CINCO
Simbología religiosa, en el significado de los nombres de los seis testigos del caso La Florida.

Existe en los nombres de los protagonistas del caso La Florida cierta particularidad en los mismos, aunque algunos aparentan ser comunes, manifiestan cierto mensaje oculto con connotaciones religiosas insospechadas. Además, se comprobaron peculiares características con sincronicidades y simetrías en la fechas de nacimiento de los testigos entre sí, y la fecha del 4 de febrero de 1978.

CAPITULO SEIS:
¿Por qué en el Dique La Florida?

En este capítulo se exponen las posibles razones por las que pudo haber sido elegido el dique la Florida en la provincia de San Luis, lo que demostró que el lugar posee ciertas características únicas del punto de vista geográfico, histórico, numerológico y otras razones bien ocultas las que hacen que este increíble y hermoso paraje haya sido el lugar escogido por quienes diseñaron el descenso del OVNI y la caminata del ASTRONAUTA EXTRATERRESTRE o VIAJERO DEL TIEMPO, aquella mágica madrugada del 4 de febrero de 1978.

CAPITULO SIETE:
¿Por qué el 4 de Febrero?

La fecha del 4 de febrero encierra dentro de si misma connotaciones astronómicas, que se remontan en la profundidad del tiempo a los conocimientos en épocas prehistóricas de los primeros pueblos de culturas sedentarias agrícola-ganaderas. El número 4 es considerado el número del tiempo Bíblico. También obedece a ciertas simetrías vinculadas a la fecha de nacimiento de Jesús Cristo entre otras posibles razones, que son expuestas en nuestra obra.

CAPITULO OCHO:
¿Por qué John Dee en esta historia?

Al investigar sobre las coordenadas geográficas encontramos que John Dee (1527-1608) en pleno Renacimiento fué el mentor de la idea del Meridiano Cero (de GREENWICH en Londres), a partir de este dato y otras coincidencias relacionadas con la búsqueda de comunicación con los ángeles del sabio inglés, nos llevaron a indagar más profundamente en la obra escrita de John Dee, y arribamos a contundentes conclusiones expuestas en la hipótesis de nuestra obra Portal 66./33.


CAPITULO NUEVE:
Biografía de John Dee

John Dee nació en Londres el 13 de julio de 1527 y falleció a los 81 años en 1608. Fué astrónomo, matemático, alquimista, médico, asesor y espía al servicio de la reina Isabel I de Inglaterra entre otras ocupaciones, siendo además el poseedor del aún indescifrado Manuscrito Voynich y de una de la bibliotecas más completas en la Europa de su época. Como ya lo hemos expresado fue el mentor de la idea de un Meridiano básico, el Meridiano cero de Greenwich donde tienen origen los demás meridianos y los husos horarios de todo el planeta.

CAPÍTULO DÍEZ:
Curiosidades Numerológicas

Una serie de particularidades vinculadas con los números que se destacan en los sucesos del Dique La Florida como son las coordenadas geográficas meridiano 66 y paralelo 33 que multiplicados entre sí nos dan resultados que a su vez repiten ciertas cifras que se reiteraran a largo de nuestro relato como una constante numerológica. Por ejemplo 66 por 33 es igual a 2178, a 2178 les separamos las dos últimas cifras 78, nos da el año del avistamiento, y si a 21 lo multiplicamos por 2 nos da 42, 4 el día, y 2 el mes de febrero. Además de estas observaciones otras son explicadas en este capítulo.

CAPITULO ONCE
El Magistral número 252

En el libro La Mónada Jeroglífica de John Dee, el mago inglés considera a esta cifra 252 mágica y magistral, nada más cierto ya que en nuestra investigación sobre las manifestaciones de este número y sus múltiplos exactos los hemos encontrado entre variadas expresiones, en obras de sabiduría árabe, en las profecías mayas, en la historia moderna como fue el descenso del hombre en la Luna , en relatos vinculados a los ovnis, en las profecías del rey maya Pacal Votán, en las profecías de Isaac Newton. Además en la Biblia, en el antiguo Testamento en el libro de Daniel así como también en los Libros Sapienciales, (Proverbios 25,2) donde dice: “ Gloria es de Dios el cubrir con un velo su Divina Palabra, y Gloria es de los reyes investigar el sentido de ella”.

CAPÍTULO DOCE
Año 1978, año de los tres Pontífices

En 1978 aparte de ser el año del avistamiento del dique La Florida, se dieron sucesos únicos e irrepetibles en la historia de la Humanidad. En este capítulo analizamos las particulares circunstancias de aquel año 1978, en que se sucedieron tres pontífices en el mismo año, y su vinculación al número 37, el cual reúne singulares características que lo equiparan al mágico número 252, como verán en nuestra obra. También en el año 1978, la impronta de John Dee, se manifestó en el ámbito de los claustros universitarios de Córdoba en plena dictadura militar argentina.

CAPÍTULO TRECE
Como es arriba es abajo

Aquí se exponen las simetrías encontradas en nuestra investigación sobre las fechas de descenso del hombre en la Luna (masones), y la caminata del astronauta extraterrestre en el dique La Florida de San Luis el 4 de febrero de 1978. Una serie de indicios con simbología masónica, y una breve descripción de la historia de la Masonería es necesaria en este capítulo, para comprender el mensaje que se manifiesta en nuestro relato.

CAPÍTULO CATORCE
Consideraciones Generales sobre la Mónada Jeroglífica

“La Mónada Jeroglífica” fue escrita por John Dee a la edad de 37 años en 1564, originalmente en latín. Existen dos traducciones, una en francés de Grillot de Givry de 1925 y otra en inglés de Hamilton Jones de 1947. Las versiones en español son las traducciones de los autores cordobeses Edmundo Waisman y Zulema Gómez y la del español Luis Munt. Es un libro muy difícil de conseguir en Argentina en la actualidad.

CAPÍTULO QUINCE
Síntesis del prólogo de la Mónada Jeroglífica.

El prefacio del libro “La Mónada Jeroglífica” está dedicado al emperador Maximiliano II de Hungría quien naciera el mismo día que su autor John Dee, el 13 de julio de 1527. Entre sus reveladoras frases, se destaca la siguiente: “es singularmente extraordinario el haber sellado todo esto con nuestro LONDINENSE SELLO HERMÉTICO (para memoria eterna de los hombres)”, que evidentemente demuestra que se trata de una alusión al Meridiano Cero de Greenwich, a partir del cual la referencia matemática y geográfica del meridiano oeste 66 le da origen a toda nuestra crónica.

CAPÍTULO DIECISÉIS
Descripción y análisis, de los teoremas de La Mónada Jeroglífica

Este es el capítulo más extenso de nuestra obra. Aquí es donde se dan a conocer las coincidencias entre lo escrito por John Dee en sus 24 teoremas de La Mónada Jeroglífica, y lo sucedido en el dique La Florida en San Luis, utilizando un lenguaje bastante confuso, ampuloso al decir de sus críticos, pero en el que hemos encontrado frases reveladoras con evidentes analogías y algunos gráficos explícitos sobre los detalles del descenso del ovni y su ocupante en el dique de La Florida el 4 de febrero de 1978. “El ovni realiza un medio looping y se introduce en el cielo como en la ranura de una alcancía.” De acuerdo al relato de los testigos de la maniobra del ovni, en este simple y esquemático dibujo de John Dee se puede apreciar la coincidencia entre lo expresado y lo que se observa al margen derecho de la ilustración.

CAPÍTULO DIECISIETE
John Dee, el verdadero 007

Es conocido que Ian Fleming autor de la serie moderna James Bond el agente 007, se inspiró en John Dee para su personaje, basándose en que el mago inglés cuando hacía las veces de agente secreto al servicio de la reina Isabel I de Inglaterra, firmaba sus informes con el sugestivo número 007. Mucho se ha especulado sobre las razones por las que firmaba con tan peculiar cifra, algunos investigadores explican que los dos ceros representaban los ojos de la reina, “solo para sus ojos”. La real causa por la que John Dee firmaba sus informes con el número 007 lo encontrarán en este capítulo de nuestra obra.

CAPÍTULO DIECIOCHO
¿Por qué en 1978?

CAPÍTULO DIECINUEVE
John Dee en la ficción, y el contacto extraterrestre.

CAPÍTULO VEINTE
El Proyecto Delfos.

CAPÍTULO VEINTIUNO
Viaje a La Florida y entrevistas, viernes 9 de Diciembre de 2005, más misterios inéditos.

CAPÍTULO VEINTIDÓS
Breve reseña Congreso Mundial OVNI 2006

CAPITULO VEINTITRÉS
Ángeles de ayer, Extraterrestres de hoy.

Teleconferencia de Monseñor Corrado Balducci, miembro de la curia vaticana en pensión, demonólogo, exorcista, escritor. Asistente del PAPA JUAN PABLO II sobre temas místicos, esotéricos, paranormales metafísicos y alternativos. Su exposición versó sobre “Consideraciones teológicas sobre la presencia ovni-extraterrestre”, en el Congreso Mundial OVNI 2006.

CAPÍTULO VEINTICUATRO
Anagramas

CAPÍTULO VEINTICINCO
Sobre Axund Thamor


Julio Alejandro Vidal – Axund Thamor. Portal 66./33. El Código Secreto entre el mago inglés John Dee y la Argentina”. Córdoba: Nueve (9) Ediciones, 2008.


Véase:
http://blogs.clarin.com/portal-66-33/posts

[1] "Este libro narra una apasionante historia de un fenómeno ocurrido en la localidad de Schaqui, en la costa riojana. Una historia real, contada por sus protagonistas, como lo dice su autor, Julio Alejandro Vidal, quién menciona que en el segundo relato, desde un hecho ocurrido en Chilecito, se va hilvanado esta historia con situaciones ocurridas en la provincia y otros puntos del país.

El título significa, el meridiano 66 y paralelo 33, y consecuentemente su ubicación tiene que ver con un punto en la República Argentina, donde ocurrió un fenómeno OVNI, con un encuentro del 3° tipo y 6 testigos calificados. A raíz de esto, he decidido profundizar aún más en mi investigación y aparece este Mago, John Dee, todo un personaje en la historia del renacimiento, quién fue el creador del concepto del meridiano cero de Greenwich (Inglaterra). Era Astrólogo, Matemático, Filósofo y allá por el año 1564, fue asesor de la reina Isabel I de Inglaterra.

Este autor firmaba sus cartas para la reina Isabel I de Inglaterra, con el seudónimo 007, que tiene una particularidad muy significativa con el personaje James Bond de la literatura Inglesa de nuestros días.

Escribió un libro relacionado con la magia, y en él vuelca conceptos más que premonitorios sobre este fenómeno ocurrido en 1978 en San Luis; y cada pasaje coincide como un verdadero rompecabezas con este hecho”.

Vidal, explicó que llevar adelante este libro fue un trabajo arduo de 7 años, “tenía un dato, aparecía otro, lo chequeaba y así fue que el tiempo se incrementó, además no es fácil conseguir literatura en español de éste Inglés, hasta tuve que viajar al vecino país de Chile para munirme de bibliografía, el viaje no fue en vano porque pude corroborar que estaba en el camino correcto con todo lo teórico”. Allí habla del número 252, al que lo considera mágico, porque marca hechos trascendentales para la historia de la humanidad, con impresionantes e interesantes vinculaciones con la Biblia, la sabiduría árabe, las profecías Mayas y otros hechos importantes en la historia contemporánea, como lo fue el descenso del Hombre en la Luna en 1969".


Véase
http://cronicasubterranea.blogspot.com/search/label/John%20Dee

4 comentarios:

  1. PORTAL 66/33 EL CODIGO SECRETO ENTRE EL MAGO INGLES JOHN DEE Y LA ARGENTINA. ES UN LIBRO VERDADERAMENTE DE COLECCION QUE DEBE SER LEIDO POR TODOS LOS INTERESADOS EN EL TEMA .

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Un trabajo original y verdaderamente extraordinario! Más que recomendado.

    Debbie

    ResponderEliminar
  3. Hola Deborah: Recibo tu informacion con fruicion. Mira, como experto en Astronumerologia Egipcia desde hace mas de 20 años, he examinado (muy superficialmente, lo confieso) el articulo sobre John Dee. No es tiempo precisamente lo que me sobra ultimamente, asi que pido disculpas por ello. Pero hay cosas muy interesantes que me saltaron a la vista de una ojeada:
    Año de nacimiento de Dee: 1527, sumalo y dara 6.
    Año de su muerte: 1608, tambien dara 6.
    Hablamos del meridiano 66?Y el 4 de Febrero (mes 2)tambien da 6. Parece que la cauistica numerologica de Dee lo asocia profundamente a este numero. El Arcano Egipcio 6 es La incertidumbre o los dos caminos sin haberlo estudiado a profundidad estoy seguro que el 6 juega un gran papel en su vida y obra. Es igual que Obama con el 4. Impresiona. Buenoi habria toda una gran historia para detallar pero, disculpa, ahora no puedo. Muchas gracias y sigue apuntando con la mira puesta en los mejores temas, como siempre. Ya hice un comentario antes pero no se si quedo grabado, perdona.
    Prof.Juan F Quintero, Miami. quinteroju2005@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. hola debo. te queria contactar para una entrevieta radial y no tengo tu mail. te dejo el mio granwakko@hotmail.com
    elvio

    ResponderEliminar